Como hemos mencionado en entradas anteriores Pueblos Mágicos de Chiapas, San Cristóbal de Las Casas es denominado “El más mágico de los pueblos mágicos” de México. Ciudad mística en los Altos de Chiapas, con un gran trasfondo histórico, cultural, gastronómico y arquitectónico. A continuación, te mencionaremos 7 Imperdibles, sin orden ya que son un sí o sí durante tu próxima visita.

San Cristóbal de Las Casas - Vista Catedral
Catedral de San Cristóbal de Las Casas vista desde los arcos

1. Fotografiar la catedral del más mágico de los pueblos mágicos.

Famosa por su arquitectura, la Catedral de San Cristóbal es internacionalmente conocida, es el ícono de la Ciudad, restaurada después del terrible terremoto en 2017, este ícono con sus colores cálidos ilumina el centro histórico de San Cristóbal de las Casas.

San Cristóbal de Las Casas - Catedral
Catedral de San Cristóbal de Las Casas

2. Visitar el MUSAC de San Cristóbal de Las Casas.

El MUSAC o Museo de San Cristóbal es un viaje en el tiempo, antiguamente era el Palacio Municipal de la antes Capital Chiapaneca. Ahora sus pasillos nos cuentan su historia y son el paso para visitar y dar un descanso en el Parque de los arcos o el Zócalo de la Ciudad y disfrutar del clima templado.

San Cristóbal de Las Casas - MUSAC fachada
MUSAC, antiguo Palacio Municipal
San Cristóbal de Las Casas - MUSAC-parque de los arcos
MUSAC | Parque de los Arcos

3. Museo del Ámbar en San Cristóbal de Las Casas Pueblo Mágico.

El Antiguo ex- convento de la Merced es el hogar del Museo del Ámbar, esta famosa resina natural trabajada por artesanos de la región. Cuanta con piezas únicas que resaltan el esplendor de esta piedra íconica de nuestro estado, desde una perspectiva científica y artística.

San Cristóbal de Las Casas - Torreon de la merced
Torreón del Antiguo Convento de la Merced, hogar del Museo del Ámbar

4. Andador 20 de Noviembre | Santo Domingo y el museo de Los Altos.

Recorrer el andador 20 de noviembre hasta el mercado de Santo Domingo es un deleite de este pueblo mágico. Se encuentra en el Atrio de la Iglesia del mismo nombre, donde podrás encontrar Artesanías, Textiles, Joyería típica de los Altos de Chiapas. Comer Elotes y Chayotes hervidos un clásico culinario. Visitar la Iglesia y fotografiarla, a solo un paso del Museo de los Altos, que cuenta la historia de los Altos de Chiapas y sus místicos textiles.

San Cristóbal de Las Casas- Templo de santo domingo de guzmán
Iglesia de Santo Domingo

5. Andador Miguel Hidalgo | Arco del Carmen y el Cerrito de San Cristóbal.

Para llegar al Arco del Carmen, antigua entrada de la Ciudad que se encuentra al fondo del Andador Miguel Hidalgo, hay que recórrelo, así podrás apreciar la arquitectura de este encantador pueblo mágico, La Facultad de Derecho, y las iglesias que la rodean. Es el punto de Partida para visitar uno de los íconos de la ciudad, así como subir las escaleras del Cerrito que te darán una vista panorámica de la ciudad en la que puedes apreciar su esplendor.

San Cristóbal de Las Casas - Andador arco del carmen
Andador Miguel Hidalgo y Arco del Carmen
San Cristóbal de Las Casas - Vista iglesia santa lucía
Iglesia de santa lucia vista desde el cerrito de San Cristobal de Las Casas

6. Andador Real de Guadalupe o Andador Guadalupano de San Cristóbal.

El tercer Andador de San Cristóbal Pueblo Mágico, en cuyo final podrás encontrar la Iglesia a la Virgen de Guadalupe con sus famosos 79 escalones para poder apreciar una vista desde el otro lado de la ciudad. Este andador es un exponente de arte, cultura y gastronomía, así como el hogar de Hotel + Restaurante Casa Lum, el único hotel sustentable certificado por EarthCheck.

San Cristóbal de Las Casas - Andador real de guadalupe
Andador Guadalupano

7. El Mercadito de Dulces y Artesanías a unas cuadras del centro de San Cristobal.

En el Barrio de San Francisco podrás visitar y disfrutar de los dulces tradicionales de San Cristóbal de Las Casas, desde higos cristalizados, los famosos “duraznos pasa”, empanaditas rellenas, empanizado de cacahuate, entre otros. Los mejores dulces y panecillos de la ciudad podrás encontrarlos aquí. Este imperdible gastronómico te encantará. 

San Cristóbal de Las Casas - Dulces tradicionales de yema
Dulces de Yema, en el Mercadito de Dulces y artesanías

Te estaremos esperando en San Cristóbal de las Casas Pueblo Mágico, en el estado de Chiapas. Donde vivirás una experiencia inolvidable entre montañas.

Visita también el sitio web de la Secretaría de Turismo Sectur de Chiapas.