Al ser Casa Lum un Hotel Boutique + Restaurante sustentable, y no solo eso, sino   también ubicado en el Pueblo mágico más mágico de todo México: San Cristóbal de Las Casas en Chiapas no podemos dejar pasar desapercibido el Día Mundial del turismo.

Amaneceres desde Casa Lum, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Pero primero un poco de historia…

A nivel mundial el Turismo es considerado uno de los sectores monetarios más importantes, ya que a 1 de cada 10 personas ejerce y tiene trabajo gracias a este sector. Dando como resultado la estabilidad económica de cientos de millones de personas más como consecuencia.

Andador-real-de-guadalupe
Andador Turístico Real de Guadalupe

Citando los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU:

“El turismo crea empleo, promueve la cultura y los productos locales de las regiones, trabaja en la gestión sostenible del medio ambiente y mejora las medidas para hacer del turismo una experiencia inclusiva para todos.”

turismo-Catedra-plaza-de-la-paz
Turismo local en el centro histórico de San Cristóbal de las casas

La aportación del turismo hace que las economías mundiales motivaran a la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas –ONU-, ha establecer el Día Mundial del Turismo, celebrado el 27 de septiembre de cada año.

textiles-santo-domingo
Textiles de comunidades indígenas, en Santo Domingo

Ya que es un pilar esencial para el Desarrollo Sostenible, es considerado un llamado mundial a la acción de eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten la paz y la prosperidad.

EL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL TURISMO.

En la actualidad el sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, no solo a nivel nacional sino mundial; las restricciones en los viajes han provocado una caída en la demanda, por ende, en los ingresos que este genera.

En Casa Lum, queremos invitarte a que visites el bello estado de Chiapas, que ofrece diversos atractivos culturales, naturales y desde luego San Cristóbal de Las Casas (los 7 imperdibles durante tu visita) , que es hogar de nuestro hotel boutique sustentable.

Donde podrás disfrutar de una deliciosa taza de café de altura en nuestras calles empedradas, o dar una caminata por los andadores, comprar artesanías que realizan los locales, visitar los museos y lugares de interés, disfrutar de la gastronomía y sobre todo descubre la hospitalidad que nos caracteriza.

museo-del-ambar
Torreón y Museo del Ámbar, en San Cristóbal de las Casas

Por esta razón es importante retomar los caminos, y esto nos hace pensar en el futuro; el turismo ayudará a superar esta adversidad. Por medio de la unión de las personas, promoviendo la solidaridad y la confianza, los cuales generan esa sensación de bienestar para hacer avanzar la cooperación a nivel mundial que tanto necesitamos.

Impulsemos el turismo.