Hotel boutique Casa lum

Reserva Ahora

Entrada
Salida

Restaurante Casa Lum

El restaurante en San Cristóbal de las Casas a un costado de hotel boutique Casa lum, cuenta con una variedad de platillos de la más alta culinaria contemporanea con un toque de reinterpretación a cargo de nuestro chef, quien logra fusionar los sabores regionales e ingredientes locales con las tendencias más actuales de la gastronomía.

El estilo mexicano contemporáneo con recuerdos del pasado está presente en todo momento en el restaurante de Casa Lum, empezando por su diseño de interiores, en donde todos los elementos de la decoración actúan en conjunto para crear una atmósfera que evoca un aire de actualidad con notas vintage.

En la planta baja del restaurante se encuentra el Cuarto de las Ranas, un espacio dedicado al arte popular, en donde la pieza central es un muro de arte. El elemento distintivo de este muro son sus ranas de barro, creadas ex professo para Casa Lum por manos artesanas de Amatenango del Valle, comunidad dedicada a la alfarería, agricultura y los textiles. En la cultura maya, el croar de las ranas anunciaba la llegada de la lluvia. Acompañantes de Chaac, dios de la lluvia y el trueno, las ranas fueron y serán siempre símbolo de vida y fertilidad.

Ya sea en el Cuarto de las Ranas, en el tapanco, o sobre el andador con vista a la iglesia de Guadalupe y la Catedral, sentarse en cualquiera de nuestras mesas resultará una experiencia para los sentidos.

huerto organico de casa lum

Tenemos un pequeño huerto en donde cultivamos algunos de los vegetales, hortalizas y hierbas de olor que utilizamos para cocinar; cuando no los podemos cultivar aquí, procuramos que los productos que entran a nuestra cocina sean saludables y estén llenos de vida. Por eso, dentro de los límites de lo posible, la mayoría de los ingredientes que compramos son de producción local, de temporada y/o de origen orgánico.


Horarios de Servicio:

Domingo a Miércoles : 7:00 a 23:00 hrs.

Jueves a Sábado: 7:00 a 00:00 hrs

ubicados en:

Calle real de Guadalupe 30, centro.
San Cristóbal de las casas
Chiapas, México

Para reservaciones o eventos, favor de ponerse en contacto al (967) 631 3359 y (967) 678 7438.