Casa lum

Reserva Ahora

Entrada
Salida

Casa Lum, Certificada Plata por EarthCheck

Casa Lum, Certificación EarthCheck

Sustentabilidad en la propiedad

● La iluminación de Casa Lum se diseñó conforme a la normativa americana ANSI/ASHRAE/IESNA Standard 90. 1-2007, ENERGY STANDARD FOR BUILDINGS, basada en la Certificación LEED V.3.

● El 95% de las maderas que se adquirieron durante el proceso de remodelación poseen la certificación FSC al provenir de bosques que tienen asegurada su conservación.

● Reutilizamos vigas, columnas, trabes y morillos que pertenecían a la estructura original de la propiedad.

● Utilizamos 9 000 tejas provenientes de construcciones derribadas, promoviendo así la cultura de la reutilización.

● El repello que recubre los muros originales de adobe, se elaboró según la forma tradicional con materiales naturales como: cal, baba de nopal y agua.

● Reacondicionamos y reutilizamos 25 puertas y ventanas de la casona original.

Compromiso con el Planeta


Política Socioambiental

Mientras que el turismo representa la migración humana anual más grande de la historia con impactos positivos y negativos en el medio ambiente natural, la sociedad, su economía y cultura, en Casa Lum San Cristóbal nos hemos comprometido desde 2015 a mitigar el impacto de nuestras acciones guiados por estándares nacionales e internacionales.

Casa Lum es una propiedad de 8 habitaciones y 1 restaurante de comida mexicana ubicada en el centro histórico de San Cristóbal de las Casas, ciudad declarada como “Pueblo Mágico” por el gobierno de México y de gran valor histórico y cultural para los mexicanos.

Casa Lum ha consolidado su liderazgo local en hospitalidad sustentable demostrando su responsabilidad social, minimizando su impacto ambiental y produciendo desarrollo económico para y con la comunidad. Nuestros avances se han dado gracias a un sistema de gestión ambiental que cumple con los requisitos de los estándares empresariales EarthCheck y estamos comprometidos con la mejora continua y lograr el mejor nivel de mejores prácticas a través de someternos a evaluaciones anuales de Benchmarking.

Nuestra organización y sus colaboradores nos comprometemos al cumplimiento de la legislación y disposiciones aplicables, a contratar y brindar oportunidades de empleos y proveedores locales y en la medida de lo posible productos orgánicos y de comercio justo.

Nuestro enfoque de negocios se basa bajo los principios de liderazgo, inclusión, transparencia, integridad, servicio y mejora continua; además de animar a nuestros colaboradores, huéspedes y proveedores a comprometerse con la sustentabilidad ambiental y socioeconómica en sus acciones.

Sustentabilidad

En Casa Lum, responsabilidad social y hospitalidad sustentable son dos conceptos sin los que no podríamos operar. Nuestro esfuerzo y quehacer cotidiano se enfoca en el desarrollo integral de la comunidad que habitamos, minimizando el impacto ambiental, contribuyendo con la economía local y dando un ejemplo de liderazgo positivo.

Nos esforzamos por ser lideres en hospitalidad sustentable a través de tres pilares:

Justicia social

● Facilitamos medios para el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores.

● Fomentamos proyectos que detonen el desarrollo sostenible de la localidad.

● Contribuimos a preservar el legado histórico de la ciudad, al rescatar y restaurar un edificio del siglo XIX.

Conciencia ambiental

● Orientamos la operación del hotel hacia el uso y consumo eficiente del agua y la energía a través de estrategias de operación específicas y de sistemas incorporados en la propiedad.

● Minimizamos nuestro potencial de generación de residuos sólidos, además de practicar el buen manejo y disposición final.

● Enfocamos nuestras acciones en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono que generamos.

● Promovemos en nuestros visitantes y colaboradores la cultura de la conservación y preservación del medio ambiente.

Desarrollo Económico

● Generamos oportunidades equitativas de empleo que promuevan la igualdad y que atiendan a los principios éticos de no discriminación.

● Impulsamos el comercio justo adquiriendo productos elaborados bajo esta premisa y colaboramos con la difusión de estas iniciativas dentro de nuestra comunidad.

● Somos un hotel boutique orientado hacia la sustentabilidad cuyo modelo de negocio es innovador dentro del sector turístico.


Si desea conocer más sobre nuestra política de sustentabilidad no dude en contactarnos.